Situación limite pero con ganas de afrontarla

Buenos días y gracias por la atención en primer lugar, intentaré ser breve en mi exposición: por circunstancias de la época que vivimos pues hace un año me quedé sin trabajo y con varias deudas, entre cuotas de autónomos retrasadas, de seguridad social y varios prestamos personales los cuales ya hace meses que no puedo atender pues no hay forma de ingresar nada y vista la situación y que no encuentro trabajo para poder ir afrontando los pagos no se que hacer ya, he oído lo del concurso de acreedores etc etc pero no se muy bien en que consiste y si va por juicio o como se plantea, que pasa con esas deudas posteriormente, etc etc o si existen otras vías pues la verdad que ando muy agobiado con este tema yo y mi familia y necesitamos no seguir así, incluso el gestor que teníamos y nos aconsejaba fue el primero en estafarnos por lo tanto no se a quien recurrir.
Un saludo y muchas gracias.
Respuesta
Lo primero que debo indicare es que por fortuna hay más gente competente que estafadores. La segunda, es que si no tiene usted ni bienes ni ingresos, el concurso de acreedores no es viable salvo que tuviera dinero potencial a cobrar. No siendo así, el concurso de acreedores es inviable.
Tenga en cuenta que hasta los 950 € y en caso de tener más gente a su cargo sin ingresos, por encima de elos mile uros de ingresos no le pueden retener nada. ¿Qué le van a quitar? Le pueden embargar cuando ingrese, mientras no y quizás sea ese el momento para empezar a negociar.