Deudas pendientes

Si tengo deudas con la banca tengo que pagarlas, me puedo declarar insolvente, en estos momentos no tengo trabajo y no puedo hacer frente con mis obligaciones, no me dan ni una moratoria. ¿Qué consecuencias tendría no pagar lo que debo?
Respuesta
Dudo mucho que pueda declararse insolvente si no puede pagar nada. De momento los procedimientos judiciales se interponen, se ordena embargo de bienes y se espera cobrar cuando haya ingresos. Cuando los tenga, quizá sea el momento de declararse insolvente.
¿Y cómo se declara uno insolvente? ¿Qué pasos hay que seguir?
Un demanda judicial ante el juzgado de lo mercantil, con abogado y procurador.