Responsabilidad en concurso de agreedores

Hola
Actualmente soy gerente de una empresa que va a presentar concurso de acreedores voluntario abreviado. Hace un año el administrador único de la sociedad me ha hecho un poder y quiero saber cuáles son las implicaciones/responsabilidades que yo tengo como gerente.
Mi empresa es proveedora de una importante firma multinacional, ¿existen posibilidades de que siga siendo su proveedor presentando un concurso de acreedores?, entiendo que obviamente tengo que hablarlo con esa empresa multinacional pero me gustaría saber qué es lo que suele pasar en estos casos.
Le doy las gracias por su respuesta

1 respuesta

Respuesta
El anterior administrador es responsable de lo que se haya hecho antes. Usted asume una responsabilidad muy grande como nueva administradora. Si su empresa está en situación de insolvencia, hace bien en plantearlo, dado que es un requisito legal.
Tiene usted un paso intermedio, que es el inicio de las negociaciones antes de entrar en concurso de acreedores. Esta fórmula contemplada en la reforma de la Ley concursal, permite que la empresa en situación de insolvencia inminente o sobrevenida, pueda negociar con sus acreedores. El plazo es tres meses.
Si tiene usted posibilidad de seguir funcionando con empresas más grandes, quizás ese sea el primer paso, antes del concurso propiamente dicho.
www.mediatoris.com/empresas/mediatoris-concursal