Urgente problema familiar embargo

Buenas noches,
Nos encontramos con un problema familiar bastante grave.
Un hermano firmó algunos préstamos con mis padres de titulares y ahora no puede pagar.
Que yo sepa hay:
-¿Cuenta de crédito por 75.000? De la que se han rcibido los bancos embargo judicial.
-Hipoteca sobre vivienda, esta hipoteca está al día ( en otra entidad distinta a la cuenta de crédito )
Qué le puede pasar a mis padres por esta cuenta de crédito. Las entidades ya han recibido la notificación de embargo judicial por el principal más por los gastos de abogados. ¿Les embargarán las cuentas? ¿De qué plazos estamos hablando?
¿Pueden ir contra su vivienda?.
Mis padres también tiene libre de cargas (creo ) un terreno en un pueblo ¿podrían ir contra él? ¿En cuánto plazo desde que las entidades reciben la notificación del embargo?
Gracias por ayudar, estamos bastante preocupados.

1 respuesta

Respuesta
Ha de agilizar la actuación. Lo primero, debemso analizar los que es el activo de sus padres, propiedades y pasivos, deudas. Cual de ellas son avaladas si lo son y porque importe.
¿Puede esquematizarme la situación? Por favor necesito el detalle (sin especificar número de cuenta) del impagado, el tipo de préstamo que es y su importe.
Necesito por otra parte información patrimonial de lo que tienen a su nombre y su valor (datos numéricos). Podré así concretar un poco más mi opinión.
Muchas gracias por tu agilidad, te detallo un poco más.
-Propiedades:
Cuenta corriente : ¿Unos 6000?
¿Piso con un valor de mercado de unos 350.000? ¿Y una hipoteca sobre el mismo de unos 280.000? En un banco diferente al de la cuenta de crédito que esta en incidencia. Esta hipoteca esta al día.
Terreno en un localidad de costa. ¿No sé el valor del mismo en el mercado pera fácil que sea por unos 100.000? Libre de cargas.
-¿Pensión jubilación mensual de 1200?
Deudas:
¿Cuenta de crédito de 75.000? ¿Qué ya ha llegado una reclamación de embargo a los bancos ( lo sé porque me lo ha dicho un conocido que trabaja en una entidad ) por este importe más 24.000? De gastos. Esta notificación de embargo ha llegado esta semana.
Hipoteca al día en otra entidad distinta a la cuenta de crédito. Yo entiendo que al ser en distintas entidades no podrán embargar el piso porque ya hay otra entidad avalando.
¿Irán a por la finca? ¿Cuantos meses hay de plazo hasta que se produzca un embargo desde que llega la notificación del juzgado a los bancos.?
Espero haber dado suficiente información.
Muchísimas gracias por ayudarme.
A falta de leer el procedimiento, embargarán la parcela, pero eso no es lo peor. Lo peor es que si la subastan no cubrirán el precio de la póliza y le seguirán reclamando de por vida.
Si planifican bien la negociación, quizás pierdan el terreno, pero no deberán más en el futuro. Hay estrategias que plantear, pero ya le avanzo que deberán contar con consejo profesional.
Muchas gracias.
Eres muy ágil. ¿Cuánto tiempo tenemos para ver si podemos reunir el dinero?
Es decir, desde que llega la notificación de embargo judicial a los bancos, hasta que la retiren primero su dinero de la cuenta me imagino y luego llegue el embargo.
Y con esto ya no te molesto más.
Muchísimas gracias de nuevo.
El dinero lo pueden reunir hasta el mismo momento de la subasta. Desde que le llegue la notificación hasta el embargo, ahora los plazos son más rápidos, pero dependen del juzgado.
Advertencia: Cuiddo con el alzamiento de bienes...