Inscripciones en el rai

Hola, ante todo gracias anticipadas. Mi situación es bastante crítica. Actualmente desempleada, cónyuge en activo con trabajo fijo. Tengo en el RAI diferentes anotaciones por un valor de unos 90.000 euros. Por un impago de un vehículo, me reclaman 40.000 euros y el juez ha mandado una orden de embargo sobre mi vivienda. Esta vivienda la tengo hipotecada por valor de 160.000 euros de los cuales sólo he amortizado unos dos o tres mil. Mi principal pregunta es si pueden embargar esa vivienda al tener una carga de hipoteca por la cantidad antes mencionada o bien se pondrán a esperar hasta que la hipoteca esté pagada (dentro de 20 años) y así cumplan el embargo. Tenemos régimen matrimonial de gananciales y las deudas contraídas lo fueron en un 50% anterior al matrimonio y un 50% (aprox.) Después. La vivienda consta a nombre de los dos cónyuges. ¿Qué me recomienda que haga si en estos momentos no puedo hacer frente a las deudas?

1 respuesta

Respuesta
La respuesta a la primera pregunta es sí. Emabargarán ahora la vivienda y ejecutarán o no el embargo dependiendo del valor de la vivienda. Pero poder, puede hacerse.
Lo que yo le recomiendo es que explore El concurso de acreedores. La ventaja en estos momentos es que le permitirá reducir deuda a cambio de pagar algo.