Suspensión de pagos

Hola:
Mi pregunta es la siguiente:
Tengo un cliente que es una empresa de transporte, ¿qué tiene 300.000? Devueltos en pagares y protestados ante el notario, de una empresa grande que esta a punto de entrar en concurso de acreedores.
Le han aconsejado dos cosas diferentes, la primera es que lo meta al juzgado antes de que la empresa de concurso y la segunda es que espere a que de concurso y luego se apunte al concurso de acreedores.
¿Qué ventaja tiene una cosa y que ventaja tiene la otra?.
Gracias anticipadas por tu respuesta.
Saludos.
Paco10

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente cuando se decreta el concurso se suspenden los procedimientos en curso.
Por tanto no creo que lleguen a cobrar la deuda antes del concurso.
La ventaja de iniciar un procedimiento antes es cobrar el crédito de forma directa,
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil-Mercantil, si necesita mi ayuda me ayuda me puede llamar al 6076489881 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su situación y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.