Plan de Pensión

¡Hola!

Tengo un plan de Pensiones en Bankia gestionado por Aseval y me da miedo que se pueda ir todo a la quiebra.

¿Quien responde del Plan de Pensiones en caso que Bankia fuera a la quiebra?

¿Tendría que cambiar de entidad el plan de pensiones con urgencia?

Por otro lado cobro el subsidio de desempleo con 426 euros. Tenemos dos hijos pequeños y chupamos de los pequeños ahorro que mes a mes van desapareciendo. Dentro de tres meses los ahorros habrán desaparecido.

Termine de trabajar a mediados de noviembre de 2012.

Hay previsión que en mayo pueda empezar a trabajar ya que tengo un contrato de fijo discontinuo pero no es seguro ya que la empresa esta al borde de la quiebra.

¿Cumplo lo requisitos mínimos para rescatar el plan?

Saludos y gracias

Miquel

1 Respuesta

Respuesta

Primero no cumples los requisitos para rescatarlo, al cobrar dicha prestación,

En principio si bankia se va a la quiebra el plan esta seguro, pero si aun así quieres traspasarlo a otra entidad por lo que pueda pasar y estar mas tranquilo si quieres te lo traspaso yo

Mandame los datos a:

[email protected]