Cambio de domicilio fiscal

No se si esta pregunta puede respondérmela, espero que si y les doy las gracias de antemano.

Yo soy una persona jubilada española que me e trasladado a vivir a mexico pues me case con una mexicana, estoy tramitando el traslado de la pensión para cobrarla aquí en Mexico, y en uno de los apartados me pone si corresponde cambiar el domicilio fiscal, y la pregunta es esa, ¿tengo qué hacer el cambio de domicilio fiscal?, diré que me quedo a vivir en Mexico.

4 respuestas

Respuesta

Yo no estoy muy puesto en temas fiscales pero me imagino que si piensas trasladarte de España a Mexico para quedarte para siempre lo mas normal es que el domicilio fiscal también se traslade contigo ya que la tributación y los impuestos los tendrás que pagar en Mexico, pero de todas formas mira haber si en mitodoexpertos encuentras algún experto en estos temas.. Un saludo buena suerte y que seas feliz en Mexico, país hermano.. Un saludo muy cordial..

http://www.declaracionrentairpf.com/fiscalidad/cambiar-domicilio-fiscal-o-direccion-en-hacienda/

Respuesta

Si vas a irte a vivir a México debes cambiar el domicilio fiscal. Es obligatorio notificar a hacienda si vas a vivir más de 6 meses fuera del país.

Para hacienda serás considerada no residente. Además esto te puede beneficiar si tienes dinero en España, ya que podrás solicitar que no se te apliquen retenciones aquí. Esto se debe a que tendrías que presentar tus impuestos en México y no vas a pagar dos veces.

Respuesta

Si usted esta residiendo en Mexico, tendrá que registrase en la embajada de España allí, pasando a ser no residente en territorio nacional español... Ademas, ha de comunícalo a la Agencia Tributaria.

Si tiene ingresos o propiedades en España, es posible que tenga que pagar como no residente en España por esas rentas.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Si, si vas a tener actividad económica en México debes tener tu domicilio fiscal registrado y localizado

Además, tendrás que hacer otros trámites como dar de alta tu CURP y tu RFC

https://defensa-fiscal.com.mx/el-domicilio-fiscal-y-la-contabilidad/

Este enlace cambió

Este es el correcto ahora

https://defensa-fiscal.com/el-domicilio-fiscal-y-la-contabilidad/