Pago de pensiones

Hola, quisiera saber porque, a pesar de tener ingresado en mi cuenta el dinero de mi pensión desde el día 27, ¿las cajas de ahorro no te la pagan hasta el ultimo día del mes?.
Por lo visto, si vas a un cajero sí puedes retirarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, eso que plantea forma parte de la política de las entidades financieras, que retienen el dinero durante esos días a fin de negociar con el. Digamos que el saldo contable incluye el ingreso pero no el saldo real.
Lo que dice del cajero lo dudo, al fin y al cabo lo que cuenta es la disponibilidad y no quien el de el dinero, si una cajero humano o un cajero automático.
Gracias, pero me queda la duda de la legalidad de la medida. Puede ser una política usual y general en el sector, e incluso aceptada por todos, pero eso no le da carácter legal.
Si figura en mi cuenta, ¿no es fiscalmente imputable desde ese mismo día? ¿Y si lo es, como no puedo usarlo?