¿Tenemos derecho a heredar?

Mi tío carnal murió hace cinco años dejando testamento de uno para otro a su cónyuge.Su cónyuge no ha hecho nuevo testamento y no tiene hijos, tiene sobrinos carnales. ¿Tenemos algún derecho mis hermanos y yo por parte de mi tío?
Creemos que dejaron hecho un documentoen el que nos dejaba como herederos,¿puede tenerlo, aparte, el notario en el que está el testamento de mi tío? Nosotros tenemos fotocopia del testamento de uno para otro y no consta ningún anexo que lo indique

1 Respuesta

Respuesta
Cuando una persona fallece se tiene la obligación de solicitar un certificado de últimas voluntades, el cual se solicita en el estanco y éste se remite al Colegio central de Notarios. En contestación a dicho documento se remite si la persona fallecida ha testado antes de morir o no ( at intestato). Los documentos o manuscritos tienen que ser certificados por peritos, al objeto de darles validez, y la mayor parte de los casos en vía judicial, ya que casi es imposible poner de acuerdo a todas las partes herederas. Si su tío legó toda su herencia a su esposa, y como no han tenido descendencia, todo ha sido herededado por la misma. Con lo cual ella es la que decide en testamento a quién legal ahora los bienes, caso de fallecer sin testar, todos los sobrinos tienen derecho a legar, indistintamente de cual de los dos fuesen.