Contrato de subyacentes en dos tramos

Uenos Días¡

El tema es el siguiente

Mi madre hace 3 años firmo un contrato con 75 años, de un producto que se suponía el capital garantizado, es decir sin riesgo, como todo lo que tienen.

Al vencer el tercer año le dicen que si lo saca solo le dan 4.000 euros de los 18.000 .

Ella siempre pensó por la explicación de la comercial que su dinero lo tendría siempre garantizado

Yo veo que ha sido engañada, porque aunque firmo el contrato ( 8 hojas enrevesadas) a ella lo que le valía era la explicación verbal de la chica

¿Podemos hacer algo? Ella solo quiere su dinero que tanto esfuerzo le ha costado.

¿Es posible que un producto de esas características se lo ofrezcan a una persona de esa edad y sin estudios?

1 respuesta

Respuesta

Ayer casualmente estaba hablando el fiscal general explicando que muchas de las supuestas estafas de preferente la gente entendía y no es ninguna estafa.

Peor también aclaro que hay personas sin conocimientos o personas mayores que no podrían comprender lo que estaban contratando. Es distinto una cuenta de ahorros que abrir una cuenta de inversión.

Una persona de 75 años es en principio una persona mayor y puede llegar a comprobar que ella entiendo capital garantizado.

Ahora quería saber:

¿Por cuántos años es el fondo garantizado?

¿Qué intereses tiene anual?

Por ultimo lo que puedes hacer si no se llega a ningún acuerdo es denunciarlos directamente al Banco de España explicando exactamente lo que pones aquí.

También si tienes alguna duda te invito a visitar nuestro blog sobre renta variable http://www.traderforextrading.com/p/quienes-somos.html por si tienes alguna otra duda.

Mejores brokers online CFDs

Me lo ha aclarado.De todas formas para concretar sobre el producto que contrato

son lo que se llamanan subordinadas.

en dos tramos

las fechas son en tres años

La primera 5,029% sobre el importe nominal I (TAE 5%) 1 de Octubre de 2010

Seguido del1 de Octubre 2011

Octubre 2012 integrado el subyacente por los componentes

Nokia

France Telecom

Deutse bank

La verdad es que lo leo y no entiendo mucho porque aparecen muchos conceptos raros

Esto imagino que está catalogado como riesgo

¿es

Estos productos se ofrecen a este tipo de perfil de cliente????

Muchisimas gracias

La deuda subordinada, como su propio nombre indica, es un tipo de pasivo con carácter subordinado en el orden de cobro en caso de quiebra de la entidad. Es decir, en una hipotética liquidación de la entidad, el acreedor de esa deuda no tendría preferencia a la hora de recuperar su dinero. Al contrario, tendrá que esperar el paso por caja de otros acreedores mejor posicionados, al tratarse la suya de una deuda de peor calidad. Por eso ofrecen mas intereses.

Si esta a 3 años solo os faltaría uno. Si quiere retirar su dinero antes puede perder parte del capital.

El principal riesgo es como te explique si quiebra la entidad. Si no tendrá que pagar el interés que ofrecen la deuda subordinada de las empresas.

Si crees que no es correcto el producto que le ofrecieron puede poner una queja en el Banco de España.

Si tienes mas dudas puedes contactarme en http://www.traderforextrading.com/p/contacto.html