Recuperar algo de perdida

Hola experto, a ver si me puedes orientar en esta cuestión si es que tiene solución que no lo se.
Tengo por un lado perdidas de fondos de inversión del 2009 que se vende y se declara en el irpf, 4 años siguientes para compensar. La cartera actual esta invertida casi toda (95%) en depósitos, los propietarios, mis padres, no quieren coger riesgos ya por su edad. Rentabilidad de los depósitos entre 3 y 4%.
¿Como puedo recuperar las perdidas que ya están declaradas en el irpf de venta de fondos sin salirse de la renta fija actual. Se me ocurría con repos a plazo más largo que mantuviesen la rentabilidad actual y así ahorrar ese 21% de retención. Pero no se si fiscalmente las repos lo permiten, si no que otra cosa podría haber?.
No se si me explique bien la idea. Gracias. Un cordial saludo. Luis Perez

1 respuesta

Respuesta
La solución sería invertir en productos que te den ganancias patrimoniales y no rendimientos del capital mobiliario. Para ello podrías invertir por ejemplo en fondos de inversión garantizados donde no asumes riesgo.
En el caso de repos no te valdría ya que la posible ganancia se considera rendimientos del capitán mobiliario y no ganancias patrimoniales (aunque no te hagan retención si las repos son sobre letras del tesoro) por lo que no las podrías compensar con las pérdidas que tienes.