Quiebra empresa

Una pregunta sencilla, me que gustaría saber la respuesta.
Si una empresa del IBEX35 se declara en quiebra (ojalá que no), ¿qué pasaría si tengo un paquete de acciones de la misma? ¿Se perdería todo mi dinero automáticamente?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No te puedo contestar bien tu pregunta .. pues no es mi campo.
Pero creo que los fondos y acciones son valores independientes del capital de la empresa quebrada y por que quiebre la empresa no quiere decir que se pierden las acciones. El problema real esta cuando al declararse en quiebra queda como en StandBy (sin poder negociar) y por ende perder dinero en la fluctuación del mercado. Porque en una situación así lo más seguro es que pase algún tiempo hasta que otra entidad se hace cargo de los valores o fondos de la antigua empresa.
Mucha Suerte ...
Haaa .. y claro las empresas por lo general están cubiertas por ejemplo "fondo de garantía de depósitos" o "fondo de garantía de inversiones" hay unas listas en internet donde podes mirar si la empresa esta cubirta como por ejemplo http://www.fogain.es/apartado/17.