¿Fondos de inversión o depósitos?

Buenas tardes. En primer lugar dar gracias por vuestra ayuda.
Quisiera que me asesoraras sobre donde invertir.
Tengo dinero ahorrado, unos 5000 euros, que en principio los puedo mantener varios años sin necesitarlos (porque yo tengo invertido otros 16000 pero en deposito bbva al 2%, a 1 mes, porque están a punto de entregarme una casa que he comprado, y tendré que tirar de ese dinero), pero estos 5000 los puedo dejar un tiempo sin tocar).
Me gustaría invertir en algo que me dé más de un 2%, pero sin riesgos.
No sé si contratar un deposito tipo ing direct u openbank, o acudir a un fondo garantizado.
Te doy mil gracias de antemano.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira... sin riesgos no hay nada que supere el 2,35% de INGdirect.
Y es que el Mibor está en 2,1%, que es su competencia, por lo que no es previsible que haya nada mejor a corto plazo.
Sí existen mejores rentabilidades en fondos de renta fija de buenas gestoras pero hay que asumir un cierto riesgo, suelen ganar entre un 2 y un 6% anual, algunos años cierran con una pérdida del 1% pero son muy pocas veces.