Declaración conjunta sin estar casados

Quería hacer una consulta sobre el IRPF. Tengo 2 hijas con mi mujer y aunque no estoy casado convivo con ella. Ademas ella no percibe rentas ya que se dedica a las labores del hogar.
Hasta ahora he hecho la renta conjunta pero me han comentado que al no estar casados no es legar hacerla así. ¿Me pueden orientar para saber como tengo que hacerla este año?

1 Respuesta

Respuesta

Pues efectivamente no puedes hacerla conjunta sin estar casados. Otra cosa es que si no te la revisan nunca para hacienda ellos no lo saben. ¿Supongo qué cuando la haces conjunta pondrás que estáis casados en situación civil no? Si no es así yo pondría casados aunque no lo estéis.

Exacto, yo pongo casados porque me comentaron que al vivir en el mismo domicilio y tener libro de familia por las hijas no habría ningún problema porque es como si estuviesemos casados y la podríamos hacer conjunta.
Por tu aclaración me doy cuenta de que esto no es correcto. Una ultima pregunta y valoro. ¿Sabrías decirme el articulo de la Ley del IRPF donde podría leer que no se puede hacer conjunta al no estar casados? Si no valoraré tu pegunta igualmente.
Muchas gracias por la respuesta.

Mírate los artículos 82, 83 y 84 de la Ley