Deducción por ascendientes

Buenas tardes,

Tengo 28 años y un empleo indefinido cuya retribución es de 16800€ bruto/año. Vivo en comunidad valenciana (una localidad de Alicante) No estoy casada ni tengo hijos. Tengo madre y mis dos hermanas menores de edad, una de ellas con discapacidad y dependencia, que cobraba una pequeña prestación por dependiente y que al cambiar de residencia no le han trasladado todavía por lo que lleva 7 meses sin cobrarla. Los únicos ingresos de mi madre son 60€ por hija/mes (120€ total) que aporta su ex marido en concepto de manutención. Están empadronadas en mi casa, aunque hace poco les busqué un piso para que tuvieran su independencia y yo la mía. Como la situación de mi madre es realmente precaria yo les ayudo económicamente todos los meses con unos 400€. Ya que la administración no se hace cargo de la situación de mi madre y mi hermana dependiente ¿puedo yo beneficiarme de algún modo a nivel fiscal? Me retienen un 12% de IRPF.

Muchísimas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Tal como describe la situación no parece fácil que pueda deducir por esa ayuda que epresta a su madre.