Declaración renta herencia

Me gustaría saber si estoy obligada hacer la declaración de la renta el año que viene, este año la hice ya que el pasado año estuve trabajando 4 meses, pero este año 2012 he estado en paro sin cobrar ningún tipo de prestación pero he heredado una finca y algo de dinero. El pasado mes de septiembre he empezado a trabajar y por ello quería saber si estaba obligada a hacer la declaración.

2 respuestas

Respuesta

Pues mira lo de la herencia no te afecta para nada ya que está gravada pero por el impuesto de sucesiones y donaciones, por otro lado de cara a la declaración de la renta del año que viene si empezaste en septiembre no estarás obligada de todas formas como sólo son cuatro meses si te practican algún tipo de retención quizá te convenga realizarla ya que lo más seguro es que te devuelvan lo que te han retenido.

Respuesta

Por el tema de la herencia no tienes obligación de hacer la declaración de la renta, la herencia ya ha tributado por sucesiones y donaciones.

Yo te aconsejo que prepares tu declaración de de la renta del año 2012 y si te sale a devolver que la presentes. En los cuatro meses de este año no creo que hayas superado el limite de 22.000 euros que hace obligatoria la presentación de la declaración. Si no superas el limite y te sale a pagar, no la presentas; si te sale a devolver, aunque sean unos pocos euros - pide la devolución.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros para cualquier otra aclaración o para encargarnos una simulación de tu declaración de la renta del año 2012, puedes hacerlo a través del correo electrónico - [email protected], a través de nuestra página web - http://www.directconsult.es/ o a través de nuestra página en facebook - https://www.facebook.com/directconsult.es .