Donación de dinero en efectivo

Somos 3 hermanos, dos vivimos en Madrid y otro en Castilla La Mancha, mi madre vive en Extremadura. Ha vendido una propiedad y el dinero de dicha venta lo metió en una entidad bancaria estando de autorizado en dicha cuenta uno de mis hermanos. ¿Ahora mi madre ha decidido repartirnos el dinero de esa venta por lo que recibiremos cada uno de los hermanos 15.000€. Se debe de seguir algún trámite? ¿O simplemente mi madre retiraría el dinero de la entidad bancaria y nos lo entregaría sin más?. Es que nos han comentado que hay que realizar una donación y que se paga una serie de impuestos según en la comunidad en que residamos, indicarle que el dinero a recibir no se va a destinar a ninguna adquisición.

1 Respuesta

Respuesta

Se trataría de una donación de dinero por la cual los donatarios deben pagar en sus respectivas Comunidades Autónomas el impuesto de sucesiones y donaciones. Según el lugar del que se trate, este impuesto puede disfrutar de mayores ventajas fiscales (com es el caso por ejemplo de madrid, donde existe una bonificación del 99%).

Asimismo, deberán rellenar el modelo establecido para este impuesto por la Administración de la Comunidad correspondiente.

Un saludo! Un saludo! Se agradece valoración de 5 estrellas si ha quedado satisfecho.
[email protected]