¿Qué consecuencias positivas tendré al pagar el IVA?

Tengo un negocio y una empresa de iluminación me ha hecho un estudio y un presupuesto para cambiar la iluminación convencional a LEDS. Me sale por 4.500 euros pero con el 21% de IVA me sale por 900 euros más. Es una burrada!!! Me devolverá Hacienda algo? Puedo tener beneficios fiscales por invertir en ahorro energético? Por favor busco una respuesta clara y con los menores tecnicismos posibles. GRACIAS!!!

1 Respuesta

Respuesta

Muy bien, seré lo más clara posible.

Respecto al IVA, podrá deducirse esos 900 € que le van a repercutir.

Respecto a los beneficios aplicables, existe uno por inversiones ambientales (artículo 39 LIS) así que le recomiendo preguntarle al fabricante qué naturaleza tienen esa iluminación para mejorar el medioambiente y ver si es posible su aplicación. Esta ventaja fiscal le permitiría una reducción (es decir, le resta al total que deba pagar en el impuesto de sociedades) unos 450 € aprox.

En relación con este mismo impuesto de sociedades, podrá aplicarse las amortizaciones correspondientes por la inversión realizada. Ésto significa que también podrá deducirse de la cuota de sociedades una parte cada año del precio total que le ha costado esa iluminación. Por ejemplo:

1.000 € amortizables en 4 años: la cantidad amortizable de un año serían 250 €.