Aclaración sobre impuesto donaciones

Ya he encontrado la legislación aplicable en Castilla la Mancha. Resulta que en el año 2006 debería haber pagado unos 1600 euros. No obstante en el 2008 establecieron una bonificación del 95% con lo que en caso de haber sido la donación ese año (presentando la liquidación en el plazo de un mes) solo habría tenido que pagar aprox. 100 euros. Mi duda es la siguiente. ¿ Si me hubieran detectado en el año 2009, la donación realizada en 2006 me habrían reclamado esos 1600 euros o me habrían reclamado 100?

1 respuesta

Respuesta

Pues no sé, depende si la normativa es con carácter retroactivo o no. Si no es así, deberían haberte cobrado 100, y si tiene carácter retroactivo, entonces los 1600.

No obstante, no te preocupes, ya ha prescrito.