Del 2% al 6% de retención. ¿Cuánto seria lo normal para no tener que pagar al IRPF?

Hola experto, con un contrato indefinido, en el convenio de publicidad y una categoría de auxiliar de oficio, me retenían un 2%. Reclamé para aumentar la retención y ahora me retiene un 6%. ¿tendré que pagar yo a IRPF al final del ejercicio? ¿eso es para "engordar" la nomina así pago yo mas impuestos que tendría que pagar la empresa? ¿cuanto seria el porcentaje de retención para que yo no tenga que pagar a IRPF?

Gracias por tu ayuda, experto.

Respuesta

El IRPF que te tiene que poner obligatoriamente la empresa viene dado por una tabla de retenciones estipulada por la Agencia Tributaria y está hecho para que en tu renta no te salga a pagar.

Un saludo

PEP CABOT SPA
Ceo gestoría barcelona
www.gestoriabarcelona.com