Duda pago ibi ( datos nuevos)

Buenas tardes,
Compre mi casa en el 2007, pero no es hasta este año cuando en el mes de marzo catastro ha adjudicado a mi casa referencia catastral y puesto a mi nombre.
El caso es que catastro ha girado los recibos del 2008-2012, al propietario anterior y constructor del inmueble.
He ido a recaudación a pedir que estos recibos se me giren a mi nombre, pero me dicen que para eso he de esperar al próximo año cuando se vuelvan a emitir los recibos. Que de todos modos, debía haber ido el antiguo propietario a pedir la baja de los recibos ya que no le corresponde a el pagarlos.
El caso es que me dicen que no me preocupe, que espere al próximo año y ya esta, que no vendrá con recargo, pero yo no lo veo tan fácil ni tan claro.
me puede orientar sobre esto? Puedo esperar ?
gracias y saludos.

Respuesta

Pues mira te han informado correctamente, los debe de haber pagado el anterior propietario te debe facilitar a ti copia de los recibos pagados y tu hacerle el pago al anterior dueño ya que al ser propietario de la vivienda si todo estuviera correcto deberías tú haber realizado el pago.