Alquilar vivienda nueva

buenas:

quería alquilar mi vivienda por un año prorroglable a 3 y quisiera saber para que todo sea legal, aparte del contrato por la ley 4/2013 ,que tendría que declarar en cuestión de impuestos,fianzas y a donde debo dirigirme. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Debes ingresar la fianza en el departamento de vivienda (en cada comunidad se llama de una forma distinta, en Madrid por ejemplo es el IVIMA - Instituto de Viviendas de Madrid) de la comunidad autónoma donde vives.

En la declaración de la renta debes declarar los rendimientos de alquiler que recibes.

Espero haber aclarado tus dudas.

Saludos

Directconsult.es

Blog de asesoramiento fiscal de Directconsult. Es

Facebook

hola gracias por responder antes de nada, lo del irpf lo sabia y lo de la fianza tenia esa duda,pero me han comentado que aparte del irpf tenia que liquidar otro impuesto,que depende del valor del alquiler y duración del contrato,me podrías aclarar cual es y donde realizar la liquidación,por que no se si es en hacienda o donde, un saludo

No se a que impuesto te refieres. A mi no me consta que exista ningún otro impuesto salvo que sea alguna tasa local del sitio donde vives.

No olvides finalizar la pregunta.