Certificado retenciones Inem

El año pasado solo he cobrado del Inem (desempleo) el mes de Noviembre y Diciembre (Octubre no cobre por estar ajustadas las fechas de inicio de cobro, con la presentación de los papeles). Pues bien, en el certificado de retenciones, se han introducido 1400€ de más, diciéndome que el día 10 de Enero cobro el mes de Diciembre, no entiendo porque cobro un mes, a casi la mitad del siguiente. Es mas, estoy convencido de que esto es así, para añadirme ese dinero de más y que tenga que pagar mas en la declaración. ¿Es legal o normal?. Por favor indíquenmelo y así termino de realizar la declaración. Atentamente reciban un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Las prestaciones siempre se cobran el día 10 del mes siguiente al de curso.

Si lo se, pero intentan en el ejercicio del 2011 meter tres meses, cuando yo solo he cobrado dos (noviembre y diciembre) y el tercero según ellos, el 10 de enero, pero es que enero ya no es el 2011, sino el 2012.

Aunque lo hayas cobrado el 10 de enero, corresponde al ejercicio diciembre de 2011