Mi mujer no tiene obligación a declarar, puedo yo en mi declaración desgravarme todo, hipoteca, gast

Mi mujer no tiene obligación a declarar, puedo yo en mi declaración desgravarme todo.

1 respuesta

Respuesta

Sí si las haces conjunta pero seguirás teniendo el límite de 9015 euros igualmente por lo que si tu parte ya supera esa cantidad no tendrá efecto. En todo caso prueba como te sale en individual y en conjunta y verás que te compensa.

Gracias por responder, quizá no me he expresado bien, cuando digo hacerla yo solo individual, no metiéndola a ella, ni tampoco hacerla conjunta por que a ella no le retienen nada y sale peor. Yo hacerla individual puedo desgravarme el 100% de hipoteca, gastos educativos, retenciones mobiliarias, etc., me imagino que no pero por eso pregunto. Gracias de antemano.

Un saludo

A ver si la haces individual solo podrás deducirte lo que pagas tú en función de la titularidad de la vivienda y de la hipoteca, lo mismo para el resto de rendimientos y gastos. Ahora bien como digo si la haces conjunta entonces podrás meter todo, lo de ambos pero para ello has de estar casado. Si ella no gana nada ni le retienen nada te tiene que salir mejor conjunta que individual, eso seguro.