Saber cuanto irpf pagare trabajando en un consulado

Hola, que tal! Mi consulta es la siguiente, en Enero de 2012 empece a trabajar en España en un consulado de un país extranjero. En las nominas no pagamos irpf, por lo que cuando llega el momento de la declaración hay que pagar bastante. Soy soltero y vivo con mi novia y su hijo menor en un piso de alquiler de vpo. Quisiera saber si hay alguna forma de saber cuanto tendré que pagar cuando llegue el momento de tener que declarar el ejercicio 2012. Muchas gracias y un saludo.

Respuesta

Una forma aproximada de saberlo es calculando las retenciones que te tendría que hacer la empresa si no fuese un Consulado que no tiene obligación de retener.

Para ello en la pagina de la Agencia Tributaria, entrás en la pestaña "Ciudadanos" y a continuación en "Retenciones a cuenta del IRPF" / "Puede tramitar" / "Calcule su tipo de retención. IRPF 2012" / Servicio de cálculo de retenciones". Aquí, sin necesidad de descargarte el programa (también lo puedes descargar) se trata de rellenar los datos personales y económicos (estos últimos son referidos a todo el 2012, acumulando lo que se prevé que vas a percibir). Cuando te de los resultados figura el tipo de retención que te haría una empresa española y la cantidad total que te tiene que retener en el año. Esta cantidad es más o menos lo que te saldría a pagar la declaración.