Cómo se factura el IVA en la comunidad europea

Resido en Finlandia y tengo que facturar por un trabajo de software a una persona en España. Estoy registrado en el ROI pero la otra persona no lo está por lo que tengo que incluir el IVA en la factura.

Mis dudas:

- El % IVA de donde, de España (21%) o de Finlandia (23%)

- ¿Debo incluirlo en la factura y también cobrarlo o solo incluirlo? Porque yo luego recibo una facturar con un % de IVA a mi cuenta del banco. ¿Qué hago yo con ese dinero? ¿EEntiendo qué el comprador debe pagar a España no? ¿O esa cantidad de IVA se la queda Finlandia? ¿O Finlandia luego se lo ingresa a España?

El proceso es un poco confuso.

1 respuesta

Respuesta
1

Si la empresa española no esta en el ROI, usted ha de emitir la factura con IVA de Finlandia y liquidar el impuesto como si realizara la venta a cualquier empresa de su país... Para la empresa de España, no sera un IVA deducible, sino mayor precio de adquisicion.

Muchas gracias por la rápida respuesta. Me había confundido y al ver una explicación tan corta he revisado la herramienta online donde tengo que declarar el IVA donde dice "Cross-border sales to consumers in other EU countries are also regarded as taxable domestic sales."

Osea que vender fuera del país a un consumidor (o empresa que no esté en el ROI) como es mi caso es en práctica como vender dentro del mismo país.

Gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas