Deducción por pagos o por prest hipotecario

En Nov 03 adquirimos una vivienda. Al pagar sólo una mensualidad del préstamo hipotecario, ¿la deducción es muy poca y nos sale la declaración a pagar 1.500?. Nos han propuesto deducir los pagos en metálico (¿30.000?), que hicimos al constructor durante el 2003 (piso nueva construcción), ¿de esta manera la declaración nos sale a devolver 3.000?. Tenemos 33 y 34 años.
¿Si deducimos ahora los 30.000?, ¿Se reduce a futuro en la misma proporción la base máxima deducible? ¿Qué es más conveniente, como desgravaríamos más, desgravando ahora o dejarlo para desgravar con el préstamo hipotecario?

1 Respuesta

Respuesta
Hay que deducirse las cantidades satisfechas durante el 2003.
En este año tenéis que sumar la hipoteca y lo que habéis pagado en efectivo y deduciros por todo ( por cierto TODO se considera con financiación ajena siempre que la hipoteca supere el 50% del valor del piso ).
En los años siguientes os podréis deducir por lo que hayáis pagado de hipoteca, si eventualmente hacéis una amoretizacion extra de la hipoteca también os podréis deducir por ello.