Dudas sobre una cuenta de ahorro vivienda.

Hola,
Tenia entendido que una cuenta de ahorro vivienda solo te puede desgravar como máximo unos 9000euros a lo largo de la vida máxima de la cuenta de ahorro. (4 años) Pasado este tiempo, debería comprar algo o devolver la ganancia.
Sin embargo, he oído que el limite de 9000 euros no es para los 4 años, sino para cada año. O sea, que si pongo 9000 euros cada año en esa cuenta me podría desgravar un 15% de esa cantidad en las declaraciones de la renta de 4 años.
¿Eso cierto eso?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si, es así, son 9000 euros anuales.
Ten en cuenta que no se puede sacar dinero de una cuenta ahorro-vivienda, sólo se pueden hacer imposiciones.