Impuestos en una donación de una casa

Impuestos que hay que pagar en la donación del 50% de una casa propiedad de una persona mayor de 65 años

1 respuesta

Respuesta
Si fuera su vivienda habitual, la transmisión de la vivienda habitual por una persona mayor de 65% esta exenta, en caso contrario IRPF.
El impuesto sobre sucesiones y donaciones será pagadero según la normativa de la comunidad autónoma donde este el inmueble y lo pagará el donatario.
Y luego esta el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los terrenos de naturaleza urbana en caso de que el municipio donde este el inmueble lo haya establecido, que lo pagará el donante.