Plusvalías

Hola half, Mi madre, mayor de 65 años tiene una segunda vivienda comprada en el año 1972, y cuyo precio actual es mucho mayor. ¿Si la vende tiene que pagar plusvalías?
Respuesta
No. La Disposición Transitoria Novena de la Ley del IRPF declara no sujetas las plusvalías que procedan de la venta de inmuebles adquiridos antes del 31/12/1986. Es decir, ni siquiera tendría que declarar la venta, cualquiera que sea el precio de venta.