Desgravación por hijo

Hola halfhair
Siendo soltera con una hija de 7 años, y con la patria potestad compartida con el padre
¿Tengo qué desgravarme en la declaración la mitad de la cantidad por hijos?
¿Cómo lo tengo que especificar en el impreso?
Muy agradecida
Saludos cordiales

1 Respuesta

Respuesta
Cuando la guardia y custodia es compartida los padres se aplican la desgravación por mitades, con independencia de con quien conviva. Deberás, simplemente, consignar la mitad del importe en la casilla. En concreto, 601,01 euros por descendiente (es la mitad de la la procedente) y adicionalmente 75,12 euros por tener entre 3 y 15 años (en concepto de material escolar).