Duda sobre el ibi

Buenos días. Actualmente he adquirido una vivienda de 2ª mano y me ha llegado el correspondiente recibo del catastro. Mi sorpresa es que el valor de dicho recibo asciende a 201 euros. Antes vivía en el edificio de al lado, con una superficie catastral igual que en el que estoy ahora pero edificado en el 2006, más nuevo, y en el que estoy ahora 1988. Como es posible que antes pagaba 187 euros en un edificio relativamente nuevo y ahora, en la misma calle, uno pegado al otro, y con una diferencia grande de edad entre los edificios, tenga que pagar más. ¿Cómo valoran el importe? ¿Qué factores intervienen? ¿Es posible que venga mal calculado?
Saludos
Respuesta
El IBI se calcula en relación al valora catastral y en esto se tiene en cuenta los metros cuadros de la vivienda, ademas de la localización... puede que este sea el problema que tiene... En cualquier caso, puede personarse en el ayuntamiento y que le miren si hay algún error en el calculo.
Agradecemos valoración de la respuesta.