¿Declaración conjunta o individual?

Hola, mi marido y yo estamos casados en separación de bienes. De hecho yo tengo varias propiedades mías de antes de casarme, además de mi piso que sigo pagando. El problema es que mi marido es autónomo y tiene deudas con Hacienda, que le está reclamando a través de clientes y sus cuentas bancarias. Ha pedido un aplazamiento y se lo han concedido. Haciendo la declaración individual nos sale menos cantidad a devolver que si la hacemos conjunta. Mi pregunta es si Hacienda embargará todo el importe a devolver o solo el 50 % porque esa deuda es de su empresa, aunque sea autónomo

Espero respuesta. Muchísimas gracias

Respuesta

En principio si está aplazada la deuda, no tienen que retenerle ninguna cantidad de la devolución de la renta.

Si hace poco que se lo han concedido, es posible que haya algún fallo y compensen la deuda con la devolución, en ese caso compensarían toda la devolución en caso de hacerla conjunta.