Ceder mi parte de una vivienda sin hipoteca

Tengo una vivienda al 50% con mi hermano y quisiera cederle mi parte.
Está libre de hipoteca.
¿Qué coste supondría? Impuestos, declaración...

1 respuesta

Respuesta
Seria una donación y tendrá que ver como tributa en su Comunidad Autónoma, dependiendo del parentesco y del importe de la donación (vivienda). Tendrá que preguntar el precio en Hacienda de su comunidad.
Ademas, tendrán que pagar el notario y registro de la propiedad, que cobrar por arancel dependiendo del importe de la vivienda. Tendrá que preguntar el precio en el notario y registro.
También tendrá que pagar la plusvalía municipal. Tendrá que preguntar el precio en el ayuntamiento.
Agradecemos valoración de la respuesta.