Impuesto de bienes y suseciones

Acabamos de heredar tres propiedades de nuestros padres ya fallecidos, en el testamento esta reflejado que las tres propiedades serán para los tres hijos a partes iguales, mi pregunta es si hay aluga manera de evitar el impuesto de bienes y suseciones, las propiedades están en la comunidad andaluza, y si en algo afecta que uno de mis hermanos tiene problemas económicos y debe a entidades financieras una cantidad importante de dinero, podría afectar eso al resto de nosotros.
cracias

1 Respuesta

Respuesta
Tenga o no tenga tu hermano deudas con entidades fianncieras, el impuesto debéis pagarlo por:
1. Vosotros tres sois sujetos independientes fiscalmente y como tal os considerará Hacienda.
2. La herencia, así como cualquie entrada que recibierais, estaría sujeto a la legislación vigente.
3. Tu hermano, en la declaración del IRPF, podrá declarar tanto la herencia como las deudas.
Hablando en un lenguaje coloquial: No tenéis nada que ver con el estado económico de vuestro hermano y como tal los impuestos, declaraciones y rentas son independientes.