Prestamos entre hermanos. Hacienda pide explicaciones

Mi hermano me presto 18.000 euros para comprar un piso, el banco nos denegó el préstamo, este dinero lo tenia a plazo fijo, nos hizo una transferencia bancaria, quedamos que cuando lo ahorrara se lo devolvería por media de una transferencia como nos lo hizo él. Fue algo verbal entre hermanos, no hicimos papeles ni nada. Mi pregunta es: ¿Hacienda puede pedir explicaciones en sucesivas declaraciones o nos podría poner multa? Esto fue en febrero de este año.

1 Respuesta

Respuesta
Legalmente deberían haber realizado un documento de préstamo y liquidar el correspondiente impuesto.
Si no lo han hecho, es difícil que hacienda le pida explicaciones, pero puede hacerlo. No lo deberían incluir en la declaración de renta, si no lo tienen firmado legalmente.
Agradecemos valoración de la respuesta.