Alojamiento autónomos

Hola abogadosedo y gracias por su atención. Verás, soy autónomo y tengo una pequeña librería. En los próximos días tengo que desplazarme a Madrid por un asunto de ferias de libros, por lo que debo alojarme en un hotel.
Si no me han informado mal, puedo cargar la factura a la empresa, pero solamente el alojamiento, pero no el desayuno. ¿Es correcta esa información?

1 respuesta

Respuesta
Usted puede cargar a la empresa los gastos de hotel, pero no los gastos de comidas (desayuno, comida y cena) y también podría cargar los gastos de desplazamiento, como los peajes, el avión, tren, etc.
Las dietas de desplazamiento, no las pueden aplicar los autónomos... Pero si son pequeñas cantidades, como un desayuno, no creemos que tenga problemas... Aunque usted ya se desgrava un porcentaje por gastos de difícil justificación...
Agradecemos valoración de la respuesta.