Tributación por venta de vivienda

Tengo una vivienda que es de mi propiedad, sin hipoteca, comprada en Marzo del año 2000, ahora tengo un comprador por 240.000 euros, y no tengo claro que es lo que cantidad tendría que pagar a Hacienda, ya que soy de la Comunidad Valenciana y tengo una minusvalía del 33%. En el año 2007 hice también una reforma de 45000 euros, por supuesto con facturas. Os agradecería me ayudarais con esta duda. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Tienes que restar al precio de venta el precio de compra. Es decir del beneficio que obtengas por la operación, hacienda se queda con el 18%
Los 45000 de la reforma y la minusvalía no repercuten para nada.
Hay una forma de ahorrarte el pago a hacienda, siempre y cuando la vivienda que vendes sea tu vivienda habitual, y es que la totalidad del dinero de la venta, lo reinviertas en otra vivienda habitual en un plazo de 2 años.