Donación

Mi padre tiene un solar que quiere donarme. Están en Andalucía y pretendo usarlo para construir mi vivienda habitual aunque en la actualidad es solo un solar. Estoy casado en régimen de gananciales. Tengo 34 años. Me gustaría saber de qué manera podemos realizar el trámite y cual sería aproximadamente el coste a pagar; si existen o no reducciones.

1 Respuesta

Respuesta
Tendrá que pagar los gastos de notaria y registro, pero no podemos indicarle cual es el impuesto en el caso de Andalucia, pues estamos en la Comunidad Valenciana... Para casi todas las comunidades autónomas hay reducciones por donación a los hijos, pero para determinados importes y en determinadas circunstancias. Puede consultarlo en la oficina de Tributos de su Comunidad Autónoma.
El notario también puede ayudarles con esta cuestión, ademas de informarle de sus costes y los costes del registro.
Agradecemos valoración de la respuesta.