Donación

Hola, mi padre quiere donarnos varios inmuebles (uno de ellos es un local comercial alquilado), y me gustaría saber por que impuestos nos veremos afectados tanto mi padre como nosotros, sus hijos. Vivimos en la C. Valenciana donde creo que hay una bonificación del 99% en el impuesto por donación. Gracias por vuestra atención

1 respuesta

Respuesta
En la Comunidad Valenciana esta exento de tributación por donación, ¿para hijos menores de 21 años hasta 96.000,00? ¿Y si son mayores hasta 40.000,00?. El resto esta bonificado el 99% de la cuota, ¿con un limite de 420.000,00?. Se tienen en cuenta las cantidades donadas en los últimos 5 años y se ha de realizar en notaria.
Le recomendamos se pongan en manos de un aboado especializado. Si lo desean pueden contactar con nosotros, que le facilitaremos un presupuesto sin compromiso.
Agradecemos valoración de la respuesta.
¿Y los recptores de la donación no se verían afectados en el año posterior de la donación por incremento de patrimonio en la renta?, gracias por tu atención
Claro que se ven afectados por el incremento de patrimonio. Yo solo le conteste de lo que se tributa por la donación en la Comunidad Valenciana. Ademas de los demás impuestos como el IBI que pasa a ser pagado por el nuevo titular...
Agradecemos valoración de la respuesta.