Gastos venta segunda vivienda

Buenos días,
Voy a vender mi segunda vivienda que adquirí hace tres años. ¿Qué gastos voy a tener que pagar? ¿La compré por 22.800? ¿Y la voy a vender por 31.500?. La vivienda está en un pueblo de Zaragoza.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Gastos a pagar:
Impuestro sobre el incremento de valor de terrenos urbanos o plusvalía, al hacer sólo 3 años desde que la compraste supondrá muy poco dinero.
Y cuando hagas la declaración de la renta de este año tendrás que tributar por la ganancia patrimonial obtenida, es decir (precio de venta menos plusvalía) menos (precio de compra más gastos de notario, registro, impuesto de transmisiones, gastos financieros). Los primeros 6000 euros de ganancia tributan al 19% y el resto al 21%.
Un tu caso, suponiendo que en los 22800 ya incluyes lo antes comentado y suponiendo una plusvalía de 80 euros:
(31500-80) - 22800 = 8620
(6000*0.19 + 2620*.21) = 1690.20 euros
¿Se pueden incluir los gastos de rehabilitación de la vivienda?
A la hora de incrementar el precio de coste para minorar la gananacia patrimonial, en principio sí, pero hay que tener cuidado con lo que se considera rehabilitación, porque no lo son los gastos de conservación y
reparación efectuados regularmente con la finalidad de mantener el uso
normal de los bienes materiales, como el pintado, o arreglo de
instalaciones y similares, los gastos de sustitución de elementos tales
como instalaciones de calefacción, ascensor, puertas de seguridad y
las mejoras, así que cuidado y por supuesto hay que poder demostrarlo con las facturas correspondientes.