Impuestos estatales.

Hola Stipendium,
He oído hablar de un tal IIEE, creo que es un tipo de impuesto pero no estoy muy seguro de ello, ¿podrías explicarme en qué consiste?
Por otro lado, tengo entendido que el Estado tiene dos tipos de ingresos: los tributarios (supongo que los obtenidos a partir de impuestos) y los no tributarios, ¿de dónde obtiene estos últimos la administración central?
Gracias.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Creo que a lo que te refieres con II. EE son a los impuestos especiales, que son aquellos que recaen sobre los hidrocarburos, alcohol, tabaco, electricidad, el de matriculación y el de carbón.
En relación a los ingresos no tributarios, pueden venir de muy distintas formas, enajenaciones patrimoniales, emisión de deuda,...