Declaración ingresos alquiler vivienda habitual

Hola buenas tardes,
Mi caso es el siguiente y lo expongo aquí para haber si algún experto me arroja algo de luz.
He alquilado la que era mi vivienda habitual por 11 meses durante el pasado ejercicio, pero me queda la duda sobre si podría desgravarme dentro del apartado de vivienda habitual las cantidades aportadas que correspondieran a 1 mes (ese mes sí fue mi vivienda habitual).
Es decir, podría declarar los ingresos recibidos del alquiler durante 11 meses y por otro lado desgravarme la aportación correspondiente a 1 mes para pago de la vivienda habitual.
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si, siempre que:
1) Hallas residido más de 3 años anteriormente en esta vivienda, en caso contrario, no solo no podrías deducir ese mes, sino que deberías devolver lo deducido años ateriores
o
2) No se cumple el punto 1) pero el cambio de domicilio se debe a una situación forzosa (matrimonio, divorcio, cambio de residencia por motivos laborales...)
[email protected]