Movilidad geográfica

Hola
Yo estaba en paro en Ourense, y encontré trabajo en Vigo, pero sigo viviendo en Ourense. Me dicen que para aplicar desgravación por movilidad geográfica debo haber trasladado mi domicilio, y que no sirve viajar. ¿Es así? Y de presentarlo sin cumplir ese requisito, ¿me podrían poner una multa?
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Para que puedas acogerte a la reducción por movilidad tienes que haber cambiado por domicilio, y en tu caso, por motivos de trabajo. Me temo que si no ha sido así, no podrás hacerlo.
¿Pillarte?, probablemente, puesto que ahora revisan todo, pero no te podría decir. ¿Sanción?, te harían una liquidación provisional quitándote esa reducción y luego te sancionarían pero no sé en que importe.
Respuesta
En la declaración del IRPF se señala que el puesto de trabajo haya exigido el traslado de su residencia habitual a otro municipio.
Si no ha sido así, no puede marcar la casilla. Si hacienda comprueba que su domicilio sigue siendo el mismo, le girará una liquidación que llevará aparejada una sanción.