Deducción por adquisición de vivienda habitual

Hola y gracias de antemano por la repuesta.
El año 2009 pagué de amortización de hipoteca de mi vivienda habitual 13650 euros. Estoy casado en régimen de gananciales desde hace 20 años y la cuota de participación de cada uno en la vivienda es del 50%
Veo que el límite máximo conjunto es de 9015 euros a desgravar. Sin embargo se me plantean alguna duda. Mi mujer y yo hacemos con el programa Padre la declaración y la hacemos en la modalidad individual. Quisiera saber si entre los dos la cantidad máxima que podemos deducir es de 9015 euros (es decir 4507,5 cada uno) o al ser la modalidad individual podemos deducir los 13650 euros (es decir 6550 euros cada uno)
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La deducción es la totalidad de lo amortizado entre 2. osea 13650/2 = 6550.
Si la amortización hubiese sido 20000. Osea 10000 cada uno. Solo hubierais podido deducir el max que es 9015 por persona.