Ley de independencia e irpf

Buenos días.
Tengo a mi madre con grado de dependencia y nos dan un ayuda económica para su cuidado (la cuido yo). ¿Hemos de declarar esos ingresos?, en caso afirmativo, sería ella, o yo que se supone que se los dan para pagarme a mí.
Muchas gracias por vuestra atención.

1 Respuesta

Respuesta
Si su madre tiene una ayuda como persona dependiente está claro que tiene que tener una minusvalía bastante alta. Quien lo tiene que declarar es ella, ya que es a su cuenta a la que envían el dinero para que pueda pagar a las personas que la cuiden, y aunque efectivamente se debe dceclarar no creemos que con la edad y la minusvalía que tiene que debce ser superior al 66% tenga que pagar nada en renta, ya que tampoco tendrá una pensión alta, ya que entonces no se la hubieran concedido.
Pero Vds. no tienen nada que declarar ya que nada perciben oficialmente, ni son empleados de su madre.
Con nuestros cordiales saludos.