Renta y alquiler piso

Hola!
Mi duda es muy sencilla pero estoy un poco pez en esto de la declaración.
Dudo que mi renta supere mucho en el mínimo exigido para tener que presentarla, pero seguro que tendré que hacerla.
Vivo en Cataluña, ¿en un piso alquilado por 800?, el contrato está a mi nombre y de dos personas más que no presentan declaración ya que son estudiantes, yo soy la única trabajadora.
El contrato del piso termina el año que viene y hace un año que estamos en el ya.
¿Supongo qué los ingresos actuales no influyen pero estoy cobrando 780? Al mes.
¿Puedo desgravar algo por ello?
¿Tengo qué presentar algún papel o sale automático en el borrador?
Gracias!
Respuesta
En principio nom está obligada a realizar Declaración de Renta, ¿ya qué por lo que nos indica no va a llegar a los 22.000? Uros anuales que es lo que obliga a efectuar la Declaración.
Ahora bien si recibe alguna ayuda por el arrendamiento, ¿qué en la mayoría de las Comunidades Autónomas es de 210? Uros mensuales, entonces si está obligada a hacer renta, y necesitaríamos saber cuales van a ser sus ingresos anuales, para decirle que desgravación pudiera tener por el arrendamiento, hy necesitaríamos conocer la Comunidad donde reside. Pero con los datos que nos ha indicado y si no recibe ayudas, quédese tranquila que no tiene que hacer renta.
Confiamos haberle aclarado lo que pretendía. Nuestros cordiales saludos.
Pero, en caso de no estar obligada, ¿la puedo hacer de todas formas si me van a devolver?, ¿O puede esto repercutir en la del año que viene?.
Perdón por el retraso en conmmtestarle pero este mes es liquidación de trimestre y hemos estado con mucho trabajo.
Con respecto a su pregunta, por supuesto que sí puede hacer la Declaración de Renta si le sale a devolver, es uno de los motivos de presentar la Renta, zaquellos/as que no están obligados, que Hacienda les devuelva dineroi.
Y no tiene ninguna repercusión sopbre el año que viene. Como dice la propia Ley, primero la Declaración de Renta es anual, y refleja la situación al 31 de Diciembre de cada ejercicio.
Esperamos haberle aclarado sus dudas. De nuevo nuestras excusas por el retraso y nuestros cordiales saludos.