Gastos deducibles

Soy arquitecto y trabajo como profesional libre. En enero me dí de alta como autónomo, y tengo muy poca idea de papeles. Actualmente trabajo desde mi casa. Quisiera saber qué tipo de gastos son deducibles (papelería, librería, copistería, transporte, gasolina, almuerzos, mobiliario, informática, hoteles, viajes, teléfono, luz, agua, comunidad, etc...) y que cantidades máximas puedo justificar en cada uno de esos conceptos.
Gracias anticipadas a quien quiera contestarme.
Y aquí estaré para lo que les pueda yo ayudar.

1 respuesta

Respuesta
En principio son deducibles todos aquellos gastos necesarios para el desarrollo de la actividad. De todas formas, hay unas pequeñas diferencias en función del régimen (modalidad simplificada o normal). Solo hay que vigilar con los gastos comunes con la vivienda (por ejemplo, que parte del teléfono es para temas profesionales y que parte particulares).