Precio de adquisición de vivienda e hipoteca

Hacienda me ha requerido que presente copias de la escritura de compraventa de mi casa, así como de la hipoteca. Al preguntarle el motivo al funcionario, me ha dicho que necesita esta documentación para comprobar que el importe de la hipoteca coincide con el precio de venta de la vivienda más los gastos de adquisición de la misma. Y aquí viene mi duda:
¿El precio de adquisición de mi vivienda (comprada en noviembre de 2002) fue de 53.900?. Los gastos, ¿tengo entendido que ascendieron a unos 4.000?, ¿Y la hipoteca se suscribió por 77.000?, ya que el precio de adquisición no fue lo que nosotros le pagamos a la parte vendedora (ya entenderéis por qué).
En resumen, mi pregunta es: ¿Cómo me puede afectar (fiscalmente hablando) este descuadre? En todo momento hemos actuado de buena fe, y nunca pensamos que pagar más por nuestra casa de lo que pone en la escritura pudiera perjudicarnos...
Respuesta
Las revisiones de Hacienda se pueden hacer como máximo a los 5 años, así que si compraste la vivienda en 2.002, presentaste la renta en 2.003 por lo que 2.008 es el año en que debía haberte pedido cuentas Hacienda y no en 2.009 porque ya ha prescrito.
Gracias por la información. Me quedan aún algunas duda: ¿Qué es exactamente lo que ha prescrito? ¿Tengo derecho a seguir deduciendo por la hipoteca tal y como he venido haciendo hasta ahora (con los cambios oportunos)? ¿Tendré qué devolver alguna parte de las deducciones por hipoteca que me han aplicado en estos años?
No tienes que devolver nada y puedes seguir haciendo tu renta como hasta ahora, solamente que en 2.009 no te pueden pedir ni sancionar por algo que tine más de 5 años de antigüedad